Bibliografía

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Relación con Carrera

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KMS

Se relaciona con la carrera de tal modo que los trabajadores hacen una organización mas fácil y sistemática de una base de datos, y este permite que esto se haga con mayor facilidad. También hay un problema el cual es que el KMS intenta borrar o suprimir unos datos antiguos a la base de datos, y así disminuye la información dada en cuya base de datos. Es necesario tener claro las cosas para poder tener éxito en ellas, ademas si se obtiene un éxito rotundo se hace una claridad para que sea exitoso en el futuro la base de datos creada por un trabajador.

E-Gobierno

La administración de sistemas informáticos está basada en la administración de la información atreves de medios tecnológicos como en este caso e-gobierno. Nosotros como administradores de sistemas informáticos tenemos que basarnos en desarrollar sistemas informáticos en este caso por medio del internet el cual la información tiene que tener unos buenos funcionamientos y unas buenas características para que sea de buen funcionamiento y fácil funcionamiento como que la información sea exacta, precisa, confiable, que tenga redundancias, que sea velos, que sea de un fácil manejo para los usuarios, etc.

Y nosotros tenemos que lograr todos estos objetivos para lograr un buen funcionamiento de e-gobierno para que los usuarios queden satisfechos, y también que es muy importante para que cada día los ciudadanos estén más conectados a la red, y también para que el gobierno de aspectos a conocer más fácilmente por medio de este sitio.

Aprendizaje electrónico

El aprendizaje electrónico se relaciona con nuestra carrea ya que en las dos se manejan sistemas, Base de datos, se procesa información etc. Además que las dos muestran ó quieren dar a conocer las maneras en las que se adquiere un mayor conocimiento atreves de la información como de el avance tecnológico.

E-gobierno

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¿QUÈ ES?



Los gobiernos de todos los países OCDE tienen que afrontar cada vez más retos para dar respuesta a la demanda pública de una administración más receptiva, eficiente, eficaz y participativa. El e-gobierno-“el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular la internet, como herramienta para conseguir un mejor gobierno” (OCDE, 2003)-proporciona una potente herramienta para abordar este reto.

En las décadas de los 60 y 70, las tecnologías de la información (TI) se utilizaban para automatizar el procesamiento de la información. En los 90, las primeras iniciativas de e-gobierno basadas en las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) se centraron en la producción y la difusión de información en el internet, lo que dio como resultado un gran número de sitios web gubernamentales con información estática.

El gobierno seguirá siendo un actor principal en la nueva economía, pues tiene un rol de liderazgo y debe asumir retos para lograr las transformaciones que aseguren su crecimiento y sustentabilidad. Como bien lo dijo Peter Drucker en su libro Really inventing government, «hay muchos riesgos nacionales e internacionales, necesitamos gobiernos efectivos...» (1994:33).

E Gobierno para un mejor gobierno. Escrito por OECD - Organisation for Economic Co-operation and Development pag 19


VISION

Ser un gobierno de clase mundial que hace uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones para ofrecer los servicios de alto impacto en la sociedad.
El gobierno electrónico, efectivamente, puede convertirse en “un catalizador de la Sociedad de la Información” siempre que las autoridades de turno comprendan su importancia histórica y estratégica. La Sociedad de la Información es un fenómeno más grande que un país, un Estado, una provincia o un municipio, es un fenómeno de escala global y debe ser analizado y proyectado como tal. Los países requieren de visiones integrales, de estrategias activas que incorporen a su país dentro de la Sociedad de la Información: Políticas de Estado.

Alburquerque, Francisco (2001): “La importancia del enfoque del desarrollo económico local”, en: Antonio Vázquez Barquero y Oscar Madoery, 2001 (compiladores): Transformaciones globales, instituciones y políticas de desarrollo local, Homo Sapiens Ediciones, Rosario



ORIENTACION.

El e-gobierno esta orientado a tres sectores


Gobierno-Gobierno (Government-to-Government– G2G) En este están los sistemas internos y los procedimientos que se encargan de conformar la estructura de las organizaciones publicas2. Implica transacciones electrónicas y el compartimiento de datos entre los actores gubernamentales; e incluye interacciones intra e inter- agencia entre empleados, departamentos, agencias, ministerios e incluso otros gobiernos.


Gobierno-Negocios (Government-to-Business – G2B) Se considera importante debido a la naturaleza dinámica de las actividades comerciales en general y el potencial para la reducción de costos de transacción. Las transacciones gubernamentales en línea proporcionan oportunidades a las empresas para la simplificación de procesos de regulación, operaciones electrónicas más fáciles y rápidas que pueden evitar la presencia física a una oficina de gobierno para el llenado de formas. Para un contratista por ejemplo, puede ser más conveniente solicitar permisos de construcción a través de la Internet

Gobierno-Ciudadanos (Government-to-Citizens – G2C) han sido diseñadas para facilitar a los ciudadanos su interacción con el gobierno. Su enfoque se centra en el cliente y en los servicios electrónicos integrados que puedan ser proporcionados bajo el concepto de “un solo sitio” (one-stop shop). Esto significa que los ciudadanos puedan llevar a cabo varias operaciones diferentes, especialmente aquellas donde se involucran agencias múltiples, sin la necesidad de contactar a cada una de ellas.

Para el mejor entendimiento de las relaciones entre los grupos de usuarios o sectores de la administración pública se han desarrollado nuevos marcos. Heeks representó en cuatro formas diferentes los dominios o sectores del e-Gobierno: “e-Administración”,“e-democracia”, “e-Servicios”3

2 Para más información ver. Glassey, Oliver (2004), “Developing a one-stop government data model” en Government

Information Quaterly Vol. 21, No. 2, pp. 156-169.

3 Yong, James SL (Ed.) (2003). Op. cit, p. 15.

OBJETIVOS



Objetivo 1: Usuarios satisfechos

Se busca satisfacer tanto a individuos como empresas, usuarios del Gobierno electrónico con servicios en línea convenientes y fáciles de usar.

Hoy más de 1.600 servicios electrónicos han sido implementados. Esto representa todos los servicios más importantes del gobierno susceptibles de ser entregados por vía electrónica. Avanzando aún más se intenta mejorar la experiencia de usar el servicio electrónico y promover un mayor uso de los servicios electrónicos del Gobierno.

Los Objetivos 2009 son:
• Implementar otros 12 servicios integrados inteligencias;
• tener al 90% de lo usuarios de servicios de gobierno usando la red para realizar sus transacciones al menos una vez al año. y;
• tener 90% of estos usuarios satisfechos con la calidad de los servicios del gobierno en la red.
Para los usuarios, significa menos formularios para llenar y menos filas que hacer. El contacto entre clientes y las agencias de gobierno está rediseñado y simplificado.


Objetivo 2: Ciudadanos conectados
"Nosotros tenemos también que fortalecer nuestros lazos entre el gobierno y la gente y entre la gente misma”
Este ha inspirado la búsqueda de nuevas vías para promover la participación activa de los ciudadanos en el proceso de re-hacer la nación y estrechar los lazos de sus comunidades. En la consecución de este objetivo se usará las TIC´s para:
• Explicar las políticas públicas y su racionalidad
• Proveer otro canal para que el público de a conocer su opinión sobre la formulación de políticas y su revisión.

Objetivo 3: Gobierno Interconectado
Un Gobierno Interconectado es uno que colabora, comparte información y saca partido del conocimiento colectivo para servir al público efectivamente. Las TIC´s van a ser usadas como una llave para cruzar las fronteras de las distintas agencias, para entregar servicios con valor agregado, integrados y útiles a individuos y empresas.

1980-2006:Desarrollo del Gobierno Electrónico pag 7-8


Aprendizaje Electrónico

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APRENDIZAJE ELECTRÓNICO.

DEFINICIÓN PERSONAL.

“Aprendizaje electrónico”, es como un mecanismo cuyo objetivo es brindar aprendizaje por medio de un artefacto electrónico, ya que la informática particularmente, es una ciencia conocida por muchos de nosotros, la cual se ha hecho y se hará cada vez más popular. La informática ha revolucionado un poco este concepto de aprendizaje, y ha dado la oportunidad, para que la educación se pueda impartir a distancia, o sea sin que la persona tenga que estar presente para recibir su educación, para ello ha implementado ciertas plataformas tecnológicas tanto de software como de hardware, y es esto lo que se denomina APRENDIZAJE ELECTRÓNICO.

UNA DEFINICIÓN TÉCNICA DEL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO.

La organización “Learning Review” de Latinoamérica establece que el aprendizaje electrónico es una metodología y una tecnología para entregar y habilitar el aprendizaje. En la mayoría de las organizaciones, una iniciativa de aprendizaje electrónico implica entrenamiento y colaboración que se ponen al alcance de los empleados por medio de la intranet corporativa, para que esté disponible para cuando la necesiten. Mientras que el aprendizaje electrónico puede reemplazar parcialmente el entrenamiento en las aulas, en la mayoría de los casos está diseñado para fortalecerlo y llevarlo a un público más amplio, y para ahorrar costos.

Además El aprendizaje electrónico según la misma compañía cubre un gran conjunto de aplicaciones y procesos, como el aprendizaje por web, el aprendizaje por computadora, las aulas virtuales y la colaboración digital. Comprende la entrega de contenido por medio de Internet, intranet o extranet (LAN/WAN), audio y video, transmisión satelital, TV interactiva y CD-ROM. (Fuente).

APRENDIZAJE ELECTRÓNICO IGUAL A E-LEARNING

Los sistemas e-learning” escrito por Francisco José García Peñalvo, encontramos que hay varios puntos de vista entre los cuales se puede definir el aprendizaje electrónico o e-learning, los cuales son:

Desde la perspectiva de su concepción y desarrollo como herramienta formativa, en los cuales, los sistemas de e-learning tienen una dualidad pedagógica y tecnológica. Pedagógica en cuanto a que estos sistemas no deben ser meros contenedores de información digital, sino que ésta debe ser transmitida de acuerdo a unos modelos y patrones pedagógicamente definidos para afrontar los retos de estos nuevos contextos. Tecnológica en cuanto que todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se sustenta en aplicaciones software, principalmente desarrolladas en ambientes web, lo que le vale a estos sistemas el sobrenombre de plataformas de formación. Y desde la perspectiva de su uso en la cual se podría distinguir la visión que tienen sus usuarios finales, que con independencia de su madurez y formación, verán al sistema e-learning como una fuente de servicios para alcanzar su cometido formativo.


ASPECTOS PARA QUE EL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO TORNE A BUENOS RESULTADOS.

Factores que apoyan el aprendizaje electrónico

A continuación se presentan algunos de los factores que apoyan el aprendizaje electrónico

· Un director general que cree

· Iniciativas de cambio corporativo

· Una organización central de capacitación

· Un departamento de TI que da su apoyo

· Requisitos de regulación

· Reducciones de presupuesto

· Una compañía geográficamente dispersa

· Una red sólida (intranet)


Factores que NO apoyan el aprendizaje electrónico

A continuación se presentan algunos de los factores que no apoyan el aprendizaje electrónico

· Un director general al que no le importa o no cree que el aprendizaje electrónico reemplazará todas las capacitaciones

· Los estudiantes mismos, quizás

· Los entrenadores que creen que su trabajo se ve amenazado

· Los directores cuyo control se puede ver amenazado

· Gente conservadora de RRHH que se pone nerviosa con cualquier cambio

· Una falta de visión a largo plazo del ahorro en los costos

CONCLUSIÓN

Ya, saliendo un poco, de la importancia del e-learning en las empresas, retornamos de nuevo, al documento de la Universidad de Salamanca llamado “Estado actual de los sistemas e-learning” escrito por Francisco José García Peñalvo, para concluir la importancia del aprendizaje electrónico o e-learning en nuestras vidas. Los sistemas que promueven los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de sistemas de e-learning tienen una gran importancia para consolidar la denominada Sociedad del Conocimiento. Estos medios abren la puerta para la formación básica o avanzada a una importante cantidad de personas, que pueden ver mejorada su cualificación personal o su situación profesional. Estos sistemas tienen un campo enorme de aplicación ya que la formación puede orientarse de forma complementaria a nivel de educación primaria y secundaria, de forma complementaria o exclusiva a nivel universitario, de postgrado o de formación continua, y de formación especial a medida en las empresas.

Knowledge Management System

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INTRODUCCIÓN

En esta página vamos a discutir los sistemas de gestión del conocimiento, Knowledge Management System (KM) se refiere a un tema especial (por lo general de TI) basado en la gestión del conocimiento en las organizaciones, para apoyar la creación, captura, conservar y difundir la información.

La idea de un sistema, permitiendo que los trabajadores tengan fácil acceso a la base de la organización de documento de los hechos, las fuentes de información y soluciones.


BENEFICIOS

Ventajas del sistema:
1. El intercambio de organización de la información valiosa a lo largo de la jerarquía organizacional.
2. Usted puede evitar tener una capacidad de inventar la rueda, la reducción de los despidos.
3. Puede reducir el tiempo de entrenamiento para nuevos empleados
4. Retención de la propiedad intelectual después de que el trabajador se va si tal conocimiento puede ser codificado.

DEFINICIÓN

La gente tiende a trabajar dentro de los sitios de información que no se comparten en toda la organización con facilidad. Las personas se ven obligadas a entregarse a un trabajo repetitivo, cuando en realidad podía recurrir a un sistema de conocimientos y el trabajo de una manera más innovadora. Un sistema de gestión del conocimiento deberían ofrecer una interfaz fácil de utilizar y permitir el acceso a la información basada en el papel que el usuario juegue. Este sistema conecta a todo tipo de documentos como páginas web, documentos de texto, hojas de cálculo, correos electrónicos, documentos PDF, imágenes y más. La información también existe en cabeza de la gente y me gustaría este sistema para dar un impulso para que la gente documento o compartir el conocimiento que reside en la cabeza.

INSTRUMENTOS

Encontrado un instrumento permitirá a la prestación de asesoramiento en el diseño online para el diseñador como nuevas definiciones se están creando. Copia de seguridad de este motor de geometría, un objeto contenedor de sistema de gestión será producido que amplía las capacidades probadas, y es objeto compuesto por la integración de conceptos de la geometría y la manipulación de primitivas en la definición del objeto de base y los operadores de la herencia de celosía. Como una fabricación inicial, confiabilidad y capacidad de mantenimiento, el sistema de referencia incluirá una ficha de fabricación, un sistema generativo asociados proceso de planificación y una actuación de ingeniería entorno de desarrollo modelo.

PROBLEMAS

Las preocupaciones relacionadas con la información fueron básicamente con el deseo de evitar la sobrecarga de usuarios ya está gravado con información aún más. La preocupación era tanto sobre la nueva información que ahora estará disponible ya que se trata de eliminar "datos antiguos o mal" o conocimiento de que ya no era válida. Esta afirmación de que la omisión de la importancia puede ser tan importante como concentrarse en lo importante en la determinación de cuáles son los conocimientos que incluya en KMS. Se expresó preocupación por los clientes y la confidencialidad del cliente, ahora que mayor cantidad de información sería recopilada y ampliamente disponible en las organizaciones.

MEDICIÓN

Es importante tratar de desarrollar indicadores para evaluar los beneficios de KMS. Aunque ninguna de las organizaciones que participan en otra entrevista había particularidades que se llevan a cabo el análisis formal de costo-beneficio para la medición de KMS, las personas llevó a cabo el desarrollo de la entrevista son interesantes, dice que para medir el valor, la calidad y cantidad del conocimiento es la clave para una factor en el éxito a largo plazo y el crecimiento de KMS.



http://krowledge.es.tl/Bibliography.ht